Mindfulness para niños y niñas

Hemos ideado este taller de Atención Plena para potenciar la capacidad de l@s niñ@s para estar atent@s, concentrarse y para que aprendan a aceptar frustraciones inevitables que surgen en el día a día. Con la Atención Plena queremos ofrecerles herramientas para que puedan volver a si mism@s con amabilidad en los momentos de dificultad.

Lo haremos sirviéndonos de técnicas dulces, no impositivas y juegos de relajación a través de la respiración, de la escucha atenta, del movimiento consciente, de la comida con presencia, de la atención a las sensaciones del cuerpo y la compasión.

Estos ejercicios han sido estudiados: las investigaciones científicas realizadas hasta ahora, demuestran mejoras en la salud emocional, física, social y mental de los niños que hayan practicado la atención plena. Se ha observado como programas de Atención Plena para niños muestran beneficios en el bienestar social y emocional, la atención, (Bresciani Ludvik & Eberhart, 2018), en las funciones ejecutivas (Mak et. Al., 2018; Shin et. Al., 2016), en la auto- regulación (Flook et. al., 2015, Leyland et. al., 2019), en el clima escolar (Meyer, 2018; López-González, 2018) y desempeño académico (Gutiérrez et. al., 2019; Maynard, et. al. 2017; Meyer, 2018).

Edad: de 6 a 11 años

Fecha: APLAZADO. PUBLICAREMOS NUEVA FECHA LO ANTES POSIBLE.

Horario: de 18.00 a 19.30 horas

Precio: 15 euros

Impartido por: ANGELA LORI, Instructora de Mindfunless. Experta en Atención Plena (Mindfulness) en el ámbito educativo, profesora de Primaria y Secundaria. Actualmente está llevando a cabo un estudio de doctorado en la Universidad de Sevilla en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla.

Su investigación es en Psicología y Educación y analiza los efectos de las técnicas de Atención Plena - Mindfulness en los estudiantes de Primaria y Secundaria para la mejora de la atención, de la concentración, del rendimiento escolar, del bienestar psicofísico y de las relaciones entre losalumnos.

Desde 2014 ha dado clase de Mindfulness a estudiantes de Primaria y de Secundaria en Italia y en España.

La plaza de los cursos quedará garantizada si se realiza el pago total del importe, siempre y cuando queden plazas libres. Pagar el curso sin inscribirse no da derecho a plaza en el mismo. Los participantes que anulen su plaza con al menos una semana de antelación al inicio del curso, tendrán derecho a una devolución del 70% del pago realizado. Aquellos que anulen su plaza con menos de una semana no tendrán derecho a la devolución del importe.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN