jodorowsky la familia 600

Impartido por: Cristóbal Jodorowsky Trumblay. Psicomago, psicochamán, metagenealogista, terapeuta, poeta, pintor, escritor, cineasta, bailarín, creador teatral y, ante todo, ser humano con un caudaloso camino terapéutico, artístico y espiritual a sus espaldas.
Trabajó treinta años al lado de su padre, Alejandro Jodorowsky, junto a quien ha realizado un intenso trabajo de investigación y de sanación. Alumno y colaborador del doctor Claudio Naranjo. En 2010 Cristóbal crea el “Psicoteatro” y la “Psicomagia Colectiva” que han tenido un considerable éxito en Europa y Latinoamérica hasta hoy.
Creador de proceso de transformación MetaMundo que va en su ociaba generación. Su primer libro, El Collar del Tigre, se publicó en España en 2007, en 2009 en Italia. La versión electrónica de su libro lleva actualmente más de un millón de descargas.
Precio: 35 euros
Para participar envía un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con tus datos y te daremos indicaciones sobre cómo formalizar la inscripción
 
La psicomagia es la técnica terapéutica, iniciada por Alejandro Jodorowsky, quien aúna el chamanismo, la magia popular, la psicología, el misticismo, la filosofía oriental, el arte, la intuición con una finalidad curativa. La psicomagia es una práctica sanadora que actúa a través del símbolo, la metáfora y la belleza, esencialmente con el lenguaje de los sueños. Al dejar de considerar a la dimensión inconsciente como un enemigo y perder el miedo a verse a uno mismo, uno puede descubrir los traumas que provocan sufrimiento. Sin embargo, aunque uno sepa lo que le sucede y el porqué, no es del todo libre del dolor. La psicomagia no pretende – como el psicoanálisis – curar a través de la palabra convirtiendo los mensajes que envía la dimensión inconsciente en un discurso racional, sino enseñarle al racional a manejar el lenguaje inconsciente.
Los procesos de nuestro cerebro son más simbólicos y analógicos que lógicos. Para éste, una fotografía no sólo representa a la persona retratada, sino que es ella misma. Considera a una parte como el todo, proyecta las personas que pueblan su memoria sobre seres reales o cosas. Aquello que nos atemoriza pierde fuerza en el momento en que dejamos de combatirlo o de alejarlo de la mente para integrarlo a través de un acto psicomágico que nos ayude a despertar y hacer de la vida un sueño lúcido lleno de conciencia. No basta con comprender el porqué de un conflicto; hay que actuarlo, darle una salida al impulso, al comportamiento repetitivo que nos dificulta la existencia. Así fue como se creó la psicomagia, el psicochamanismo y, más adelante, el psicorritual.
Durante los últimos treinta años Cristóbal ha realizado cientos de actos psicomágicos sobre él mismo (y aconsejado miles) experimentando hasta qué punto con esa práctica, era posible solucionar tantas dificultades psicológicas y genealógicas permitiendo que la persona que vive el acto se re-alinee con su alma, la vida, el espíritu divino.