Grupo de adolescentes

La adolescencia es una etapa de la vida muy especial que se presenta como una encrucijada donde ni se es niño ni se es adulto. Una etapa de transición en la que se presentan muchos cambios, tanto físicos como psicológicos, a una gran velocidad.  Las emociones cobran un protagonismo, a veces, exagerado, requiriendo la adaptación tanto del adolescente como de las personas que le rodean. Una de las más importantes preocupaciones en estos momentos se centra en poder desarrollar su propia personalidad, reconocerse  y encontrar un lugar en el mundo.

Por todo esto, en esta etapa surgen muchas dudas y preguntas como: ¿quién soy yo? ¿Qué me está pasando? ¿Soy yo o son los demás? ¿A donde me quiero dirigir?, etc. Con estos talleres queremos crear un espacio grupal para que los adolescentes puedan tratar los temas que les preocupan, tomando conciencia de sus propios pensamientos y sentimientos en un ambiente de escucha, creatividad y diversión  a través de la experimentación. Y sobre todo, haciendo hincapié  en  los valores de respeto, honestidad, responsabilidad y gratitud. 

2 grupos: De 12 a 14 años, y de 15 a 17 años.

Impartido por:

Irene Quintana. Psicóloga. Experta en Educación Social y Comunitaria y Técnico Superior en Cooperación Internacional. Formada en Terapia Gestalt y Constelaciones Familiares. Miembro adherente de la AETG. Especializada en EMDR por el Instituto Español de EMDR, Madrid. Iniciada en Psicoterapia Integrativa (Programa SAT).

Juan Manuel Rubio. Psicólogo. Formado en Terapia Gestalt y Naturopatía. Músico profesional multiinstrumentista. Iniciado en la Musicoterapia Tradicional y especializado en música histórica, tradicional y étnica. Miembro adherente de la AETG.

Fechas: 16 de noviembre, 11 de enero, 8 de febrero, 8 de marzo, 5 de abril, 3 de mayo y 7 de junio

Horario: Viernes de 17,00 a 20,00 h

Precio: 40 euros/mes

Formulario de Inscripción