La Voz del Alma

El llanto es la primera expresión del ser humano al llegar a este mundo. Es nuestra carta de presentación, con la que decimos: "Éste soy, aquí estoy." En ese momento, nuestra expresión vocal no solamente significa el glorioso estreno de nuestro sistema respiratorio y fonador sino que nos implica por completo física y existencialmente, expresión del ser univoco que somos, como el rugido al león.
Es a través del proceso de socialización y la integración de valores externos, como introducimos división dentro de nosotros mismos y terminamos rechazando aspectos esenciales de nuestro ser para acomodarnos a lo que se espera de nosotros. Y de forma paralela, la voz se conforma al personaje en el que nos vamos convirtiendo, renunciando a su sentido original y gozoso de ser expresión de todo el organismo. En lo concreto, vamos perdiendo sonoridad, timbre, registros de frecuencias... hasta, en muchas ocasiones, provocarnos lesiones en las cuerdas vocales.
Desde esta visión holística del ser humano y apoyados en la gestalt como herramienta terapéutica, el curso que presentamos pretende un doble objetivo: por un lado guiar un proceso de recuperación de nuestra voz original y sus resonancias naturales. Por otro, queremos apoyarnos en este medio para avanzar en el desarrollo de la conciencia y la desactivación sanadora de los lastres de nuestra historia.

Fechas: un lunes al mes de enero a junio

21 de enero 2019
18 de febrero
18 de marzo
22 de abril
27 de mayo
17 de junio

Impartido por:

José Antonio Segura. Psicólogo. Especialista en Psicología Clínica. Psicoterapeuta Gestáltico reconocido por la FEAP. Miembro Didacta y Vocal de Escuelas de la Junta Directiva de la AETG 2015-2019. Formado en Psicoterapia Integrativa con Claudio Naranjo y en Psicoterapia de Grupo con Paco Peñarrubia.

Juan Manuel Rubio. Psicólogo. Formado en Psicoterapia Gestalt y Naturopatía. Músico profesional multiinstrumentista. Iniciado en la Musicoterapia Tradicional, y especializado en música histórica, tradicional y étnica.

La plaza de los cursos quedará garantizada si se realiza el pago total del importe, siempre y cuando queden plazas libres. Pagar el curso sin inscribirse no da derecho a plaza en el mismo.Los participantes que anulen su plaza con al menos una semana de antelación al inicio del curso, tendrán derecho a una devolución del 70% del pago realizado. Aquellos que anulen su plaza con menos de una semana no tendrán derecho a la devolución del importe.

Precio: 300 euros (50 euros/mes)

Formulario de Inscripción