MOVIMIENTO VITAL EXPRESIVO SISTEMA RÍO ABIERTO

¡NOVEDAD! ¡Comenzamos el 5 de octubre!
Ven a experimentar una clase abierta el LUNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 19.00 A 20.30 HORAS

Cómo entiendo el trabajo de Río Abierto y sus beneficios en las personas

El cuerpo es lo primero que nos representa en la vida y frente a los demás. En nuestro cuerpo se ve nuestra historia, nuestra manera de pensar, lo que pensamos de nosotros mismos y de la vida, se ven nuestros sufrimientos y nuestras trabas. Podemos decir que nuestros cuerpos están atrapados por nuestras creencias. Tenemos una postura que es única y que se ha ido formando por nuestra historia, el cuerpo es el lugar físico donde se archiva cada emoción, cada pensamiento, cada vivencia pasada, toda nuestra vida; y la postura y la armadura que hemos formado es la ideal que necesitábamos para podernos defender y responder a lo que se pedía de nosotros.

Con el tiempo vamos descubriendo que quizá ya no necesitamos la armadura tan apretada, tal vez podemos ir soltando un poco, abriendo pequeñas rendijas y dejando que entre la luz por ellas, abriéndonos a una energía nueva, conectando con esa esencia que éramos y que somos, que permanece dormida en nuestro interior y dándole cada vez mas espacio en nosotros.

En Río abierto utilizamos, la música, el movimiento, el baile, el masaje, a veces la escritura, la pintura, y a través de estos elementos vamos abriendo canales en nuestro interior de una manera lúdica, fluida y suave y vamos conectando con nuestro derecho de ser y de existir, con la energía vital y la alegría de vivir, conectando y dándole expresión a nuestro mundo emocional, al Amor con mayúsculas que surge cuando abrimos nuestra coraza, desde el respeto y el agradecimiento, desde la ternura y el mimo a nosotras mismas.

Desde el movimiento podemos abrazar nuestra alegría, nuestras dificultades, nuestros miedos y nuestras sombras al fin, acogerlas y acunarlas dándoles su sitio en nuestro interior, como partes nuestras, necesarias, que nos completan. Con el baile, la respiración, la expresión, el masaje, el descanso… volvemos a encarnar nuestro propio cuerpo, muchas veces deshabitado en el vivir del día a día. El movimiento vital Expresivo nos permite sentir la unidad que somos, lo físico, lo energético, lo emocional, lo mental, lo espiritual…, se integran, se completan, se manifiestan, poniendo a disposición todo nuestro potencial. Cuando integramos lo de dentro,

podemos integrar también lo de afuera y así transitar la cuerda que une los opuestos, sin que tenga que ser ni blanco, ni negro, ni bueno, ni malo…

Es común salir de una clase de movimiento con la sensación de estar más plena, mas viva.

Organización del trabajo

La sesión se desarrolla de forma grupal. Trabajamos desde el círculo como símbolo de energía, donde nada empieza ni nada acaba, sino que la energía fluye, como fluye el agua por un río. Se empieza siguiendo con la música a la coordinadora de la sesión, se pueden hacer también dinámicas en parejas, siguiendo a la otra persona lo que te permite salir de tu propia plástica y/ o de forma libre. Siempre nos acompañan los masajes y el descanso.

Beneficios del trabajo grupal e individual de Río Abierto.

Los beneficios grupales e individuales son aumentar la consciencia de mí, y de las otras personas, la seguridad, la confianza, la vitalidad, la tranquilidad, la fuerza para conseguir lo que se necesita, la alegría, la conexión con las emociones y los sentimientos, la autoestima, la expresión, la creatividad, la presencia en la vida cotidiana…

Requisitos

Dejar fuera a la jueza y al juez interior, si no se quieren ir, no importa les dejamos entrar y les vamos invitando poco a poco a que cojan vacaciones.

No es necesaria ninguna técnica ni experiencia corporal, ni hay límite de edad,

Visto lo cual, no hay ningún requisito especial para asistir.

Impartido por: Charo Sánchez Casado. Titulada en Interpretación Teatral en el Instituto de Teatro de Sevilla, Terapeuta Gestalt y miembro adherente de la Asociación Española de Terapia Gestalt, AETG. Coordinadora en movimiento, terapia Psicocorporal y Transpersonal para el desarrollo Armónico, Sistema Río Abierto y miembro de Rio Abierto Internacional.  Método PIBE, Psicoterapia Integrativa basada en escenas. Proceso M.A.R, para la elaboración del duelo. En formación en Eneagrama y cuerpo. Presidenta de la asociación HazTuAcción.

Horario: LUNES de octubre a junio de 19.00 a 20.30 horas

Precio: 55 €/mes

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN