Taller con Cristobal Jodorowsky ON LINE: Rituales psicomágicos para sanar la pareja en mi

Únete a un ciclo de 3 encuentros vía Zoom (plataforma online) con Cristóbal Jodorowsky para tratar la psicomagia, la ritualidad, la metagenealogía y otras llaves para sanar nuestros vínculos relacionales.

Mientras no me haya trabajado, la pareja externa puede representar a la pareja que se vive dentro de mí. Ella hace presente a los obstáculos y saboteos que me impiden hacerme frente y vivir plenamente. Es decir que, es la pantalla de proyección por excelencia. Pero si soy atent@, ella también puede ayudarme a conocerme mejor y a abrirme en profundidad.

Desde muy pequeños hemos introyectado formas de relacionarnos con nuestra pareja, impuestas por una idiosincracia patriarca, que aprendimos en el seno de nuestro hogar, y que, por un miedo inconsciente a ser excluid@s, sin discutir, muy a menudo hemos asumido como único modelo. Somos portadores de los conflictos no solucionados de nuestro árbol y eso se manifiesta en nosotros como chivo expiatorio.

Anhelamos a una pareja “exterior” que llene nuestro vacío vital, que signifique un crecimiento sistémico, que nos ame tal y como somos y tanto, tanto más. Pero lo anhelamos sin haber revisado a la pareja que había dentro de nosotros, sin haber visitado nuestro femenino y masculino interno y haberles dado el lugar y reconocimiento necesarios para dirigir la mirada hacia a fuera después.

Un viaje del alma

Cristobal Jodorowsky nos guiará través del psicoritual  a través de la Psicomagia en la investigación de la dinámica familiar y genealógica con el objetivo de sanar nuestros vínculos.

Lo que genera y mueve a la pareja  es  una situación “más grande” que la pareja misma: un orden transpersonal que la produce y necesita para su propia evolución. Cuando no estamos alineados con ese orden de la consciencia : del amor amplio, y cada ego tira por su lado desde sus fieles condicionamientos matriarcales, patriarcales, culturales, históricos, sociales, genealógicos y parenterales, entonces hay caos y la cosas se ponen complicadas, infelices y atascadas.

¿Pero la pareja no sería  entre tantas cosas, también una escuela de auto conocimiento, auto-observación y auto-transformación? Un espejo que nos muestra lo irresuelto en nosotros, la que no ayuda a revelar el sistema de resistencias a amar y ser amados. Trabajar a la pareja es también una práctica de gran curación que permite observar y aprender a relacionarse consigo mismo, que nos ayuda amarnos y comprendernos mejor.

Desde temprana edad nos introyectan diversas formas, tanto sociales como familiares a las que inconscientemente somos files, convirtiéndonos en portadores de los conflictos no resueltos del árbol genealógico y esto, se manifiesta y, nos impide vivir una vida plena a todo nivel.

Queremos una pareja “externa” que llene el vacío vital, sin haber sanado el concepto de pareja interior, sin haber reconocido el propio femenino y masculino que nos habita, sin haber entendido que lo que nos completa en profundidad es la unión con nuestro ser esencial.

La Psicomagia también nos ayudará, a través de actos metafóricos y rituales de curación a superar bloqueos y dinámicas muy persistentes.

Es decir que, la pareja también nos confronta con las idealizaciones, exigencias, perfeccionismos, victimismos, nuestro carácter tiránico y búsqueda de poder: nuestros complejos internos no concientizados que nos reducen a una sensación de profunda soledad, aunque estando con el otro.

Claro que tod@s deseamos armonía, fluidez y felicidad en las relaciones, pero si no se han comprendido las dinámicas, fuerzas inconscientes que nos mueven y sabotean, y no se han ritualizado los condicionamientos que la bloquean, atascan y hacen explotar los vínculos, entonces vivimos en un cuento de hadas.

En los encuentros, se les compartirá una amplia perspectiva sobre las relaciones, sobre lo femenino/masculino y sobre posibles orígenes de nuestras neurosis. Como también llaves para bailar lo más armónicamente a dos en medio de las tempestades y extremas alegrías de la vida. También gracias a la psicomagia: actos metafóricos de sanación, podemos superar bloqueos, dinámicas persistentes y limpiar vínculos.

¿A quién está dirigido el taller?

Es apto a todas las personas, tanto para las que viven en pareja en conflicto, para las que no están en una relación y también para las que quieren sanar o mejorar la relación con una pareja o consigo mismos integrando lo masculino y lo femenino. También para las que desean sanar sus antiguas relaciones y comprenderse mejor o para soltar la relación en paz.

Cristóbal Jodorowsky Trumblay

Psicomago, psicochamán, metagenealogista, terapeuta, poeta, pintor, escritor, cineasta, bailarín, creador teatral y, ante todo, ser humano con un caudaloso camino terapéutico, artístico y espiritual a sus espaldas.

Trabajó treinta años al lado de su padre, Alejandro Jodorowsky, junto a quien ha realizado un intenso trabajo de investigación y de sanación. Alumno y colaborador del doctor Claudio Naranjo. En 2010 Cristóbal crea el “Psicoteatro” y la “Psicomagia Colectiva” que han tenido un considerable éxito en Europa y Latinoamérica hasta hoy.

Creador de proceso de transformación MetaMundo que va en su ociaba generación. Su primer libro, El Collar del Tigre, se publicó en España en 2007, en 2009 en Italia. La versión electrónica de su libro lleva actualmente más de un millón de descargas.


Fecha

09 - 11 Abr 2021

Horario

17:00 - 21:00

Precio

130,00€
Categoría
Cristóbal Jodorowsky

Facilitación

Cristóbal Jodorowsky

INSCRÍBETE EN ESTA FORMACIÓN

Puedes hacerlo llamando a cualquiera de estos teléfonos ó rellenando el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

954 21 77 98
685 25 27 79

Sus datos serán tratados por Aula La Montera con la finalidad exclusiva de dar respuesta a su consulta o petición. No serán cedidos a ningún tercero. Nuestro plazo de conservación, si usted no es cliente, es de 1 año. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad o limitación y a no ser objeto de decisiones automatizadas, en nuestro correo info@aulalamontera.com, donde le atenderá la persona responsable. Puede ampliar nuestra información sobre el tratamiento de datos en el enlace a la Política de privacidad.