CONSTELACIONES FAMILIARES

La Montera ofrece formación en Constelaciones Familiares basándose en la filosofía y en el programa propuesto por el propio Bert Hellinger. Dicha formación está reconocida por la AECFS y certificada y avalada por la Université Européenne Jean Monnet A.I.S.B.L. y por el Aula La Montera.

Impregnada, orientada y enriquecida de la visión y esencia docente de Ramón Resino.

Fuimos uno de los primeros centros en España en ofrecer Formación en Constelaciones Familiares tomando para ello el programa propuesto por el propio Bert Hellinger.

También somos centro pionero en apoyar y colaborar en las primeras formaciones del mundo en Constelaciones Familiares para la Justicia: jueces, fiscales y asesores, avaladas por el Ministerio Público de Justicia del Estado de Rondonia en Brasil.

Dirigida y Coordinada por Antonia del Castillo

Esta formación interesa a todas aquellas personas que quieran trabajar con asuntos problemáticos de su vida y a profesionales que se dedican a ayudar a otros, y a todos los que quieran conocerse mejor a sí mismos.

La principal aportación de Bert Hellinger es explicitar los Órdenes del Amor, sostenido en la idea de que el Amor crece y florece dentro de un Orden que da a cada miembro de la familia o del sistema un lugar de dignidad y de respeto. Todos somos miembros de una familia y estamos ligados por profundos lazos de amor y lealtad. En muchos casos, el mismo amor que nos puede llevar a la felicidad nos puede traer desdicha e incluso enfermedad.

La herramienta sistémica y fenomenológica de Bert Hellinger tiene como finalidad acercarnos al conocimiento e influencia de nuestro pasado, comprender los complejos lazos que se han tejido en nuestra familia, las fuerzas conflictivas que operan, descubrir los dramas secretos, mitos y creencias familiares, duelos inacabados, así como desentrañar las lealtades invisibles e identificaciones inconscientes que traen desdicha e infelicidad. En suma, pretende recuperar la fuerza de nuestros antecesores que otorga propósito y orientación en la vida, proporcionando el poder para tomarla y asentir a ella tal y como es. 
Este es un enfoque orientado a la solución, que explora la motivación profunda que subyace en los conflictos e implicaciones familiares y descubre que la lealtad es un amor “ciego” infantil, la desvela y nos permite abrirnos a un amor más amplio, esclarecido y adulto.
En la actualidad, Bert Hellinger nos sigue mostrando cómo sintonizar con un movimiento que va más allá de los límites de la propia consciencia colectiva y familiar, a la que denomina Movimientos del Espíritu que lo contiene Todo, apunta a la Integración, a la Unidad.
La versatilidad de las Constelaciones Familiares ha dado lugar, además de su uso clínico, a una amplia variedad de aplicaciones en diferentes ámbitos y contextos: educación, empresas y otras organizaciones, medicina, ámbito jurídico…, demostrando su valor y utilidad. Sus características las hacen especialmente indicadas para la mediación familiar, por ser un método que muestra un gran respeto hacia todas las partes implicadas y apunta, siempre, hacia la reconciliación. Un efecto frecuente en las personas que solicitan hacer una constelación es la relativización de los conflictos y el abandono de las posturas extremas, haciendo más fácil el acercamiento y el acuerdo.

EQUIPO DIDÁCTICO CURSO 2021-2022

| Amparo La Moneda |

Lda. en Psicología de los Sistemas. Terapeuta en Psicomotricidad y Formadora de formadores en esta área. Máster en Pedagogía Sistémica. Facilitadora de Constelaciones. Directora y Gerente del Centro de Práctica Psicomotriz.

| Antonia del Castillo |

Licenciada en Biología. Máster en Pedagogía Sistémica. Formada en: Psicoterapia Integrativa, Programa SAT, Constelaciones Familiares y Terapia Gestalt. Miembro didacta de la AECFS. Diplomada por la UEJM. Miembro adherente de la AETG. Co-fundadora de La Montera, aula de gestalt para la psicoterapia y las artes escénicas.

| Andrés Higuero |

Psicólogo. Psicoterapeuta gestáltico. Formado en Psicoterapia Integrativa programa SAT. Miembro titular de la AETG y acreditado por la FEAP.

| David Cano |

Diplomado en Trabajo Social y terapeuta especialista en drogodependencias. Formado en Terapia Gestalt y Constelaciones Familiares. Diplomado por la Université Européenne Jean Monnet.

| Lourdes García |

Psicóloga. Orientadora de Secundaria. Formada en Terapia Gestalt y Programa SAT. Máster en Pedagogía Sistémica.

| Luhé Palma |

Doctora en Derecho. Mediadora Familiar y Sistémica. Jurista y Criminóloga. Universidad de Sevilla. Máster en Pedagogía Sistémica.

| Melá Villarreal |

Psicóloga. Terapeuta corporal. Formada en Terapia Gestalt y en Constelaciones Familiares. Miembro titular de la AETG. Diplomada por la UEJM.

| Rupa Beverly Rodríguez |

Facilitadora de meditación y tantra. Investigadora. Educadora. Máster en Pedagogía Sistémica. Facilitadora en Constelaciones Familiares. Especialista en la Pedagogía del Ser. Creadora del intensivo expansión de la consciencia y del proyecto social Oripavi. Trabaja en diversos países.

PROFESORES INTERNACIONALES INVITADOS

| Jorge Llano |

Director del Centro Transformación Humana de Bogotá, Colombia. Pionero en Constelaciones Familiares en Colombia, con más de 15 años de experiencia. Psicoterapeuta Transpersonal, discípulo de Claudio Naranjo.

| Jutta Ten Herkel |

Psicóloga y psicoterapeuta sistémica y gestáltica, y ejerce también como formadora y supervisora. Se formó con Bert Hellinger y otros maestros a principios de la década de 1990

| Mayé Arredondo |

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva, con maestrías en Desarrollo Humano y Pedagogía Sistémica. Especialidades en las Psicoterapias Gestalt, Programación Neurolingüística, Hipnosis Eriksoniana, Perfil del Desarrollo Emocional (EDP) y Danza y Movimiento.

| Mireia Darder |

Dra. en Psicología. Psicóloga clínica. Terapeuta Gestalt. Terapeuta corporal. Socia fundadora del Institut Gestalt de Barcelona. Escritora, autora de “Nacidas para el placer” y “La sociedad del abuso”

FORMACIONES

¡No hay eventos!