Centro Sanitario Homologado NICA 39362
Junta de Andalucía

INICIACIÓN EN PEDAGOGÍA SISTÉMICA

¡TENEMOS ABIERTA LA MATRÍCULA!

*¿Tienes dudas? podemos concertar una entrevista previa (en la que un miembro de nuestro equipo te atenderá para conocernos, darte más información, orientarte y asesorarte). Es totalmente individualizada y gratuita. Contacta con nosotras en:  info@aulalamontera.com / 685 252 779

OBJETIVOS

✓Conocer los conceptos básicos en los que se asienta la Pedagogía Sistémica ✓Comprender las implicaciones sistémicas de los sistemas familiares y su incidencia en nuestra vida personal y profesional ✓Iniciarse en el conocimiento de los movimientos sistémicos ✓Permitir la apertura de los participantes a la experiencia sensorial y emocional

CONTENIDOS

Las leyes de los sistemas vivos -órdenes del amor- en la familia y en las insitituciones educativas La autobiografía y el genograma como técnicas de análisis sistémico Las dimensiones transgeneracional, intergeneracional e intrageneracional El lugar que cada miembro de la comunicad educativa ocupa ante el acto educativo El sistema escolar y el sistema familiar: campos de exclusión o de inclusión Pertenencia: los padres excluidos en la escuela y los maestros excluidos en la familia Identificación de valores personales y profesionales y su relación con nuestras acciones y proyectos Dificultades de aprendizaje en el aula: entender y comprender el origen de la dislexia, el déficit de atención, hiperactividad y fracaso escolar Problemas con la autoridad y la disciplina. Comportamientos agresivos y exclusiones. Disciplina con dignidad El destino como vocación y la vocación como destino. Análisis y propuestas de solución desde la visión sistémica a las dificultades de conducta, aprendizaje y relación del alumnado “Me llevo herramientas concretas que me capacitan para acompañar procesos de transformación personal-profesional desde un lugar más respetuoso, más consciente y más integrador. El árbol familiar da cobijo, fuerza y raíces para validarnos y gestionar situaciones que pensamos imposibles y enfocarnos con decisión y claridad. Me siento más preparado/a para leer lo que hay detrás de una conducta, de una dificultad laboral (no encontrar empleo o sentirse desubicado)  o de un conflicto. Siento fortalecida mi VOCACIÓN profesional, y capacidad de intervenir con creatividad. Y, sobre todo, me reconozco con más recursos internos para sostener y facilitar procesos con personas y grupos: jóvenes, mujeres, personas adultas, colectivos de riesgos de exclusión. Gracias a mis compañeras y compañeros de viaje, al equipo docente y directivo de La Montera, y a quienes me han acompañado con generosidad y honestidad. Gracias a mí, por haberme permitido parar, mirar y crecer. Este cierre es también un inicio. Sigo caminando, con una mirada más sistémica, más humana, más completa y más profesional.🌱”   José Antonio Segovia

EQUIPO DIDÁCTICO DE LA FORMACIÓN

FORMADORAS:
ANGÉLICA OLVERA. Creadora de la Pedagogía Sistémica. Como docente y conferenciante internacional participa en formaciones universitarias en 18 países de América Latina, Asia y Europa. Estuvo al lado de Bert Hellinger desde 1999 participando de sus enseñanzas en diferentes países a través de experiencias personales muy enriquecedoras. ANTONIA DEL CASTILLO. Impulsora de la Pedagogía Sistémica en Andalucía, referente nacional e internacional en este ámbito. Licenciada en Biología. Máster en Pedagogía Sistémica. Formada en: Psicoterapia Integrativa, Programa SAT, Constelaciones Familiares y Terapia Gestalt. Miembro didacta de la AECFS. Diplomada por la UEJM. Miembro adherente de la AETG. Cofundadora de La Montera, aula de gestalt para la psicoterapia y las artes escénicas. LOURDES GARCÍA. Psicóloga. Orientadora de Secundaria. Formada en Terapia Gestalt y Programa SAT. Máster en Pedagogía Sistémica. SANDRA GORDILLO. Psicóloga general sanitaria. Formada en Constelaciones Familiares y Sistémicas según el enfoque de Bert Hellinger. Diplomada en Constellations Familiales Et Systémiques por la Universite Europeenne Jean Monnet A.I.S.B.L. Formada en constelaciones familiares y sistémica aplicadas en sesión individual con muñecos. Formada en Terapia Gestalt y especializada en Terapia Gestalt con Adolescentes. TERESA VARÓN. Orientadora de EOE Córboba-Vistaalegre. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Máster en Pedagogía Sistémica. Formada en Terapia Gestalt y Resolución pacífica de conflictos. Precio: 1300 euros. (Gastos de alojamiento y manutención del residencial NO incluidos) *Puedes realizar un pago por el importe total o fraccionarlo en un primer pago de 280 euros y el resto mensualmente vía domiciliación bancaria con 6 mensualidades de 170€ de noviembre a abril. En caso de no acogerse a la vía de la domiciliación se podrá abonar el importe íntegro antes del comienzo de curso o acordar el pago en dos o tres plazos con secretaría En caso de baja a lo largo del curso no se reembolsará dicha matrícula. **Política de cancelación: Los participantes que anulen su plaza con al menos una semana de antelación al inicio del curso, tendrán derecho a una devolución del 70%. Aquellos que anulen su plaza con menos de una semana de antelación, no tendrán derecho a la devolución del importe. ***Todos nuestros cursos y formaciones puedes ser bonificados (enteros o parte de ellos) por FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). Si necesitas más información consúltanos.

Reservar evento

Form/ticket icon icon
1er PAGO PEDAGOGÍA SISTÉMICA
280 euros
Form/up small icon icon Form/down small icon icon
Available Plazas: 97

Modalidad fraccionada: 1er pago. 280 euros PS I

Las entradas de “1er PAGO PEDAGOGÍA SISTÉMICA” están agotadas. Puedes intentarlo con otro evento o con otra fecha.
Form/ticket icon icon
PAGO TOTAL PEDAGOGÍA SISTÉMICA
1300 euros
Form/up small icon icon Form/down small icon icon
Available Plazas: 97

1300 euros. PS I

Las entradas de “PAGO TOTAL PEDAGOGÍA SISTÉMICA” están agotadas. Puedes intentarlo con otro evento o con otra fecha.

Fecha

24 Oct 2026

Precio

1.300,00€

Programación horaria

Modalidad

5 módulos sábado y domingo más un módulo de fin de semana con Angélica Olvera más un módulo intensivo residencial de tres días al final del proceso.
Antonia del Castillo

Facilitación

Antonia del Castillo

Otros organizadores

Lourdes García Cebrián
Lourdes García Cebrián

Psicóloga. Orientadora de Instituto de Secundaria. Formada en Terapia Gestalt y Programa SAT. Master en Pedagogía Sistémica.

Sandra Gordillo
Sandra Gordillo

Psicóloga general sanitaria. Nº de colegiada: EX – 01715. Especialista en adopción. Formada en Constelaciones Familiares y Sistémicas según el enfoque de Bert Hellinger. Diplomada en Constellations Familiales Et Systémiques por la Universite Europeenne Jean Monnet A.I.S.B.L. Miembro simpatizante de la Asociación Española de Constelaciones Familiares y Sistémicas A.E.C.F.S., actualmente en tramitación de membrecía titular. Formada en constelaciones familiares y sistémica aplicadas en sesión individual con muñecos. Formada en Terapia Gestalt y especializada en Terapia Gestalt con Adolescentes. En formación en Terapia Integrativa Avanzada A.I.T., modelo terapéutico basado en el trabajo del trauma desde un enfoque somático y transpersonal.

Teresa Varón
Teresa Varón

Orientadora de EOE Córboba-Vistaalegre. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Máster en Pedagogía Sistémica. Formada en Terapia Gestalt y Resolución pacífica de conflictos. 

Angélica Olvera
Angélica Olvera

La Doctora Angélica Olvera (México) Rectora de la Universidad multicultural y Grupo Cudec, es la creadora de la Pedagogía Sistémica Cudec con el enfoque de Bert Hellinger. Estudió Ingeniería Química y Licenciatura en Ciencias Humanas. Cuenta con especialidad en Formación Docente, Maestría y Doctorado en Pedagogía Sistémica por la Universidad Multicultural Cudec. Es historiadora y terapeuta sistémica en Constelaciones Familiares. Tiene formación en Terapia Gestalt, Programación Neurolingüística (PNL), Psicología transpersonal, Psicología comunitaria y Terapia Breve Estratégica de Giorgio Nardone. Se ha desempeñado por más de cincuenta años en la docencia. Es fundadora y directora del Programa de Apoyo Familiar (PAF) en Grupo Cudec. Como docente y conferenciante internacional participa en formaciones universitarias en 18 países de América Latina, Asia y Europa. Estuvo al lado de Bert Hellinger desde 1999 participando de sus enseñanzas en diferentes países a través de experiencias personales muy enriquecedoras. Autora de los libros: “El éxito es tu historia”, “Pedagogía Sistémica Cudec”, “Talento transgeneracional”, “La pareja en el siglo XXI”, “Sintonizando las miradas. Soluciones amorosas y breves a los conflictos entre la escuela y la familia”, “Raíces, vínculos y alas. Una Pedagogía de la abundancia”. Ingeniera, Pedagoga, pionera del constructivismo en México, creadora de la Pedagogía Sistémica y empresaria, es una de las mujeres más influyentes en el ámbito de las instituciones educativas mexicanas. Ha sido galardonada con varios premios nacionales e internacionales: – Presea al mérito docente 2004 – Mujer del año del Estado de México 2005 – Magister en gestión educativa en la Cumbre Americana de la Calidad Educativa – Premio Nacional de la Mujer 2009 por la Cámara Nacional de la Mujer (México) – Doctorado Honoris Causa por el Senado de la República Mexicana en 2019 – Reconocimiento a la Mujer 2024 por el Parlamento Nacional de la Educación en el Senado de la República Mexicana por su encomiable labor como promotora de la Pedagogía Sistémica y por su liderazgo como directiva de instituciones educativas del sector privado. – Galardonada como una de las MUJERES LÍDERES 2025 por la revista Valores, reconociéndola como una de las mujeres más influyentes en México en 2025. Maestra excepcional, investigadora tenaz, visionaria y profundamente comprometida con la Educación para la vida, su impacto trasciende las aulas para dejar una marca indeleble en el tejido de las familias que conforman la sociedad. Una mujer comprometida con el éxito de las futuras generaciones a través de reconocer nuestra historia.

Reservar evento

Form/ticket icon icon
1er PAGO PEDAGOGÍA SISTÉMICA
280 euros
Form/up small icon icon Form/down small icon icon
Available Plazas: 97

Modalidad fraccionada: 1er pago. 280 euros PS I

Las entradas de “1er PAGO PEDAGOGÍA SISTÉMICA” están agotadas. Puedes intentarlo con otro evento o con otra fecha.
Form/ticket icon icon
PAGO TOTAL PEDAGOGÍA SISTÉMICA
1300 euros
Form/up small icon icon Form/down small icon icon
Available Plazas: 97

1300 euros. PS I

Las entradas de “PAGO TOTAL PEDAGOGÍA SISTÉMICA” están agotadas. Puedes intentarlo con otro evento o con otra fecha.

INSCRÍBETE EN ESTA FORMACIÓN

Puedes hacerlo llamando a cualquiera de estos teléfonos ó rellenando el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

954 21 77 98
685 25 27 79

Sus datos serán tratados por Aula La Montera con la finalidad exclusiva de dar respuesta a su consulta o petición. No serán cedidos a ningún tercero. Nuestro plazo de conservación, si usted no es cliente, es de 1 año. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad o limitación y a no ser objeto de decisiones automatizadas, en nuestro correo info@aulalamontera.com, donde le atenderá la persona responsable. Puede ampliar nuestra información sobre el tratamiento de datos en el enlace a la Política de privacidad.

lOGOTIPO aULA LA mONTERA
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puedes revisar nuestra política de cookies en la página de Política de Cookies.