CICLO BÁSICO DE FORMACIÓN EN TERAPIA GESTALT

La terapia Gestalt es una terapia humanista, originada y desarrollada por Fritz Perls (1893-1970) Comprende al ser humano de una manera holística, tomando en cuenta una triple perspectiva: biológica, psicológica y social. Así mismo es una terapia experiencial que trabaja con el transcurrir de la experiencia, con lo que pasa en el momento presente, en el aquí y ahora. Y todo ello con la finalidad de que la persona inmersa en el proceso terapéutico sea más consciente de ella misma y que, consecuentemente, asuma más responsabilidad sobre sus actitudes personales y sobre su lugar en la vida. Y yendo un poco más allá, la corriente gestáltica puede lograr convertirse en un estilo de vida, que nos invita a vivirla en plenitud de manera consciente y responsable.

Con este curso nos adentramos en la asimilación de los contenidos conceptuales y técnicos de la Terapia Gestalt.

A través de los talleres monográficos y con un abordaje eminentemente vivencial, basado en la propia experiencia, vamos dando repaso a los temas esenciales de la formación (La Escucha, El Darse Cuenta, Las Polaridades, Los Mecanismos Neuróticos…), al tiempo que complementamos la reflexión teórica comenzando con el trabajo sobre la bibliografía básica.

El área de desarrollo personal sigue en este curso enfáticamente atendida en especial en los encuentros dedicados a la dinámica del grupo. Desde la perspectiva gestáltica, el desarrollo de la propia salud va de la mano del grado de asimilación de una actitud vital adecuada. Así, iremos profundizando en la apertura de la conciencia, el compromiso con la realidad presente y la responsabilización por la propia experencia de cada alumno.

TUTORES DE LA FORMACIÓN

LAURA MACÍAS

Médico especialista en medicina del trabajo. Formada en terapia Gestalt y Constelaciones familiares. Miembro adherente de la AETG. Iniciada en el programa SAT. Chief Happiness Officer.

ESTHER DURÁN

Psicóloga general sanitaria, formada en Terapia Gestalt, iniciada en Programa SAT, y Miembro adherente de la AETG.

Coordinadora: Mela Villarreal

Psicóloga. Terapeuta corporal. Formada en Terapia Gestalt, Constelaciones Familiares, Terapia de la Polaridad (Dr Stone) , Fosfenismo método Dr Lefebure y Terapia Integrativa Avanzada(AIT) basada en el trabajo con trauma. Miembro titular de la AETG.

¡TENEMOS ABIERTA LA MATRÍCULA!

Para acceder a este curso concertamos una entrevista previa en la que un miembro de nuestro equipo de Gestalt te atenderá para conocernos, darte más información, orientarte y asesorarte.

*El curso se podrá abonar de manera fraccionada: un primer pago de matrícula y el resto mensualmente vía domiciliación bancaria. En caso de no acogerse a la vía de la domiciliación se podrá abonar el importe íntegro antes del comienzo de curso. En caso de baja a lo largo del curso no se reembolsará dicha matrícula.

Nota: Los monográficos están abiertos a profesionales de la Gestalt, previa solicitud en la Secretaría de La Montera. Precio: 165 euros


Siguiente repetición

Fecha

10 - 12 Sep 2021

Precio

1.780,00€

Localización

Aula la Montera
Calle don Alonso El Sabio, nº9, bajos C y D. 41004 Sevilla

Programación horaria

Modalidad

-
Un fin de semana al mes, de septiembre a junio, con un residencial de fin de semana en julio

VIERNES

17:00h - 21:00h

SÁBADO

10:00h - 14:00h
16:00h - 21:00h

DOMINGO

10:00h - 14:00h

INSCRÍBETE EN ESTA FORMACIÓN

Puedes hacerlo llamando a cualquiera de estos teléfonos ó rellenando el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

954 21 77 98
685 25 27 79

Sus datos serán tratados por Aula La Montera con la finalidad exclusiva de dar respuesta a su consulta o petición. No serán cedidos a ningún tercero. Nuestro plazo de conservación, si usted no es cliente, es de 1 año. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad o limitación y a no ser objeto de decisiones automatizadas, en nuestro correo info@aulalamontera.com, donde le atenderá la persona responsable. Puede ampliar nuestra información sobre el tratamiento de datos en el enlace a la Política de privacidad.