CICLO SUPERIOR II DE FORMACIÓN EN TERAPIA GESTALT

La terapia Gestalt es una terapia humanista, originada y desarrollada por Fritz Perls (1893-1970) Comprende al ser humano de una manera holística, tomando en cuenta una triple perspectiva: biológica, psicológica y social. Así mismo es una terapia experiencial que trabaja con el transcurrir de la experiencia, con lo que pasa en el momento presente, en el aquí y ahora. Y todo ello con la finalidad de que la persona inmersa en el proceso terapéutico sea más consciente de ella misma y que, consecuentemente, asuma más responsabilidad sobre sus actitudes personales y sobre su lugar en la vida. Y yendo un poco más allá, la corriente gestáltica puede lograr convertirse en un estilo de vida, que nos invita a vivirla en plenitud de manera consciente y responsable.

El curso con el que se cierra la formación está centrado esencialmente en el trabajo de supervisión, en el aquí y ahora de la sesión, de las prácticas de los alumnos.

Con este trabajo se comienza la configuración de la propia forma de trabajo; un puente que nos lleve de la constatación de los agujeros y puntos ciegos de nuestra personalidad por un lado y nuestros puntos fuertes por el otro, a la progresiva consolidación de un estilo personal en el hacer terapéutico o en la aplicación profesional que cada uno haga de la Gestalt en su propio ámbito de trabajo.

La metodología de trabajo entre iguales es la piedra angular sobre la que descansa este curso.

Las sesiones individuales se alternan con otras en las que el alumno dirige a sus compañeros como grupo y en cada ocasión el trabajo termina siendo supervisado por el formador. Esta estructura facilita el paso a la acción, dando oportunidad por un lado de contrastar el grado de asimilación de los aspectos técnicos y por otro, de profundizar en el aspecto personal que ineludiblemente reaparece frente a la tarea de la ayuda.

Esta tarea de supervisión se ve completada por la inclusión de monográficos de especial interés práctico (Escenas Temidas, Transferencia / Contratransferencia, por ejemplo) o sobre técnicas asociadas a la Gestalt.

El trabajo se desarrolla en encuentros de fin de semana a razón de uno mensual desde septiembre hasta junio del año siguiente más un trabajo residencial de dinámica final que desarrollamos en Merzouga (desierto de Marruecos) durante una semana completa.

TUTORES DE LA FORMACIÓN

MIGUEL ÁNGEL ÁVILA

Licenciado en Biología y especialista en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Experiencia en Gestión y Dirección de Empresas de Economía Social. Formado en Terapia Gestalt.

XANDRA CANDAU

Psicóloga. Formada en Terapia Gestalt, Psicoterapia Integrativa y Constelaciones Familiares.

Coordinador: José Antonio Segura

Psicólogo. Especialista en Psicología Clínica. Psicoterapeuta Gestáltico. Miembro didacta y supervisor de la AETG. Formado en Psicoterapia Integrativa con Claudio Naranjo.

¡TENEMOS ABIERTA LA MATRÍCULA!

Para acceder a este curso concertamos una entrevista previa en la que un miembro de nuestro equipo de Gestalt te atenderá para conocernos, darte más información, orientarte y asesorarte.

Fecha de inicio: 26 de noviembre de 2021

*El curso se podrá abonar de manera fraccionada: un primer pago de matrícula y el resto mensualmente vía domiciliación bancaria. En caso de no acogerse a la vía de la domiciliación se podrá abonar el importe íntegro antes del comienzo de curso. En caso de baja a lo largo del curso no se reembolsará dicha matrícula.

Nota: Los monográficos están abiertos a profesionales de la Gestalt, previa solicitud en la Secretaría de La Montera. Precio: 165 euros


Siguiente repetición

Fecha

26 - 28 Nov 2021

Precio

1.925,00€

Localización

Aula la Montera
Calle don Alonso El Sabio, nº9, bajos C y D. 41004 Sevilla

Programación horaria

Modalidad

-
un fin de semana al mes, de septiembre a junio, con un residencial en julio de siete días en el Desierto de Marruecos o similar.

VIERNES

17:00h - 21:00h

SÁBADO

10:00h - 14:00h
16:00h - 21:00h

Domingo

10:00h - 14:00h

INSCRÍBETE EN ESTA FORMACIÓN

Puedes hacerlo llamando a cualquiera de estos teléfonos ó rellenando el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

954 21 77 98
685 25 27 79

Sus datos serán tratados por Aula La Montera con la finalidad exclusiva de dar respuesta a su consulta o petición. No serán cedidos a ningún tercero. Nuestro plazo de conservación, si usted no es cliente, es de 1 año. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad o limitación y a no ser objeto de decisiones automatizadas, en nuestro correo info@aulalamontera.com, donde le atenderá la persona responsable. Puede ampliar nuestra información sobre el tratamiento de datos en el enlace a la Política de privacidad.