Taller de Teatro “Instinto y Lorca”

En este taller exploraremos nuestra parte instintiva, entendida como energía que nos moviliza en la vida, como motor, como deseo, como impulso, como vida. 

El cuerpo será el primero en vivenciarlo y expresarlo. Llevar al cuerpo a ese lugar donde la mente ya no es tan poderosa, dando paso al disfrute, al movimiento y la expresión, la emoción y la palabra. 

Lorca será la excusa y la herramienta. Nos adentraremos en sus imágenes y en sus formas. Aparecerá, entonces, una hermosa polaridad: agresividad y ternura, fuerza y vulnerabilidad, deseo y miedo, día y noche, búsqueda y huida, encuentro y desencuentro. 

Aparecerá también la Intimidad, la entrega, la resistencia, nuestra dificultad y nuestras ganas.

METODOLOGÍA
De la mente al cuerpo y del cuerpo a la emoción, un camino de exploración
Bajar al cuerpo, despertarlo, habitarlo.
Amplificación de la parte sensorial e imaginativa.
Instinto: temor y deseo.
El fuego y su polaridad.
La agresividad como impulso de vida.
Buscar a través de Lorca: instinto, luz, movimiento, emoción , vulnerabilidad y poesía.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Este taller va dirigido a toda aquella persona  interesada en el crecimiento personal y en el teatro como herramienta terapéutica.

¿QUÉ PUEDE APORTAR ESTA EXPERIENCIA EN TU VIDA?
Escuchar la necesidad en  tu cuerpo.
Un mayor auto apoyo en tu vida.
Agresividad- vulnerabilidad
Expresión de tus emociones
Empoderarte en tus decisiones
Habitar tu sensualidad
Desarrollo de la confianza en tus límites
Darle más espacio a tu parte instintiva, al disfrute, a tu necesidad, a lo irracional.

TESTIMONIOS
Cristina
Gloria es una maga, no la intentes despistar ni ocultarte. Intuye lo que hay dentro de ti; Te quita la máscara y te deja al desnudo de repente, inesperadamente, y entonces momento de explosión: tiemblas, lloras y finalmente te despojas de lo que más temes y ocultas. De sus clases sales con el corazón abierto, vulnerable pero como un samurái, dispuesto a lo sea, fuerte y bravo. Es transformadora, gracias Gloria, siempre.

Miguel Morenza
Conocí a Gloria en un momento en que mi actor necesitaba ser rescatado en un entorno de confianza. Gloria me devolvió la pasión por actuar y el gusto por reconciliarme con mi sensibilidad… Siempre le estaré agradecido.

Víctor Horcajo López
La vida es puro teatro. Trabajar con Gloria en el escenario de la vida me permite PARAR y SENTIR cómo me relaciono con cada una de las experiencias que me propongo. Al convertirme en un actor observador de este proceso me permito dar rienda a mi vivencia para que se pueda producir un cambio, una transformación.

Mar Mendivil
Absolutamente fantástico, de verdad. Para mí fue una mirada introspectiva , de reflexión, de autoconocimiento tan abrumadora….. fue un enorme regalo en ese momento.

Beatriz Gómez
Y llego a mi vida
Un torbellino en forma humana:
Gloria, la pasión, la entrega, la alegría, el enfado, el compromiso, en definitiva, UN REGALO 

A.
A mí me ha supuesto el atreverme a estar con los 5 sentidos, el compromiso de estar, la alegría de conocer  personas maravillosas, y por último y no menos importante, CONOCERME un poco más. ACEPTARME más. Y DIVERTIRME. Seguiré trabajando al lado de Gloria.

FORMADORA
Gloria López. Actriz, directora de teatro, forma su propia compañía de teatro en el año 2004. Formada en terapia Gestalt, terapia corporal, carácter y eneagrama con Claudio Naranjo y Juan José Albert. Relaciona a través del teatro terapéutico la expresión, el disfrute, el encuentro con el cuerpo y la emoción.

*PLAZAS LIMITADAS


Siguiente repetición

Fecha

19 - 21 Nov 2021

Precio

145,00€

Localización

Espacio ZM
Pasaje Mallol nº 20, Sevilla.

Programación horaria

viernes

-
de 18 a 21 horas

Sábado

-
de 10 a 14 y de 16 a 20 horas

Domingo

-
de 10 a 14 horas
Gloria López

Facilitación

Gloria López

INSCRÍBETE EN ESTA FORMACIÓN

Puedes hacerlo llamando a cualquiera de estos teléfonos ó rellenando el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

954 21 77 98
685 25 27 79

Sus datos serán tratados por Aula La Montera con la finalidad exclusiva de dar respuesta a su consulta o petición. No serán cedidos a ningún tercero. Nuestro plazo de conservación, si usted no es cliente, es de 1 año. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad o limitación y a no ser objeto de decisiones automatizadas, en nuestro correo info@aulalamontera.com, donde le atenderá la persona responsable. Puede ampliar nuestra información sobre el tratamiento de datos en el enlace a la Política de privacidad.