Taller “Gestalt y Sueños”

Taller “Gestalt y Sueños”

El trabajo con sueños desde la terapia Gestalt coloca al soñante en el centro de su “via crucis”. Actuar y explorar los diferentes elementos que aparecen en un sueño nos ponen en contacto con asuntos propios y actuales, a menudo inconclusos o fuertemente polarizados.

Conflictos relacionados con nuestro carácter, estructuras  o dinámicas sistémicas salen a la luz de forma clara cuando nos sumergimos en el trabajo del sueño. Para ello utilizaremos técnicas propias de la gestalt, como silla vacía, dramatización o el trabajo simultaneo sueños.

“Los sueños expresan los pensamientos más profundos, su personalidad, su forma de ver el mundo, su manera de vivirlo y de enfrentarse a él”. Ángeles Martín.

Contenidos
· Introducción a la historia de los sueños
· Fisiología, fases y trastornos del sueño
· Tipos de sueños
· Diferentes métodos de incubar un sueño
· Prácticas terapéuticas individuales y grupales

Objetivos
· Familiarizarse y acceder al mundo onírico
· Aprender a reconocer nuestras polaridades y proyecciones a través de los sueños
· Avanzar en nuestro desarrollo personal y autodescubrimiento
· Mostrar diferentes técnicas del trabajo con sueños

Dirigido a
Personas con inquietudes de búsqueda personal y artísticas, amantes del mundo onírico y profesionales del mundo de la terapia que estén interesados en profundizar en esta herramienta.

Facilitado por:
Fares Fayad. Lic. Filología Árabe, Formado en Terapia Gestalt en el Aula La Montera, profesor de Kinesiología en Atman College. Dirige en Marbella el Centro de Salud Integrativa, Policlínica Andalucía desde el 2014. Conquistado por el trabajo terapéutico con sueños, ha presentado sus talleres en diferentes asociaciones y centros de Andalucía. Realizó su taller de Gestalt y Sueños en el III Congreso de Gestalt “Compartiendo Inquietudes” 2017.

Testimonios
Maria Angeles Rodríguez Sánchez
“Haber trabajado sueños con Fares me dio las claves para trabajar todos los sueños que tengo, me ayudó a ver que todo lo que veía en los sueños eran partes de mí y eso me sirvió y me sirve hoy en día, y me ayuda a clarificar cosas que estaban no claras.

Me sentí en plena confianza en expresarme y de una forma elegante, divertida y con sencillez he abierto muchas puertas junto a este terapeuta de gran presencia y escucha abierta”.

Marina Mena Lacalle
“Ha sido una sorpresa, como a través de un sueño me han asaltado asuntos que creía concluidos o que tan siquiera imaginaba que existieran. Me he podido conocer y reconocer un poco más. Gracias Fares Fayad por guiarme durante este viaje, ha sido un placer verte trabajar”.

Rodrigo Fernández Bernal
“Trabaje sueños con Fares y fue uno de mis primeros contactos con la terapia Gestalt. Fue un antes y un después a la hora de mirarme a través de los sueños, era algo nuevo para mí y el sueño que trabajamos, que lo hicimos de diferentes formas, me puso en contacto con varias partes de mí y tuve varios “darme cuenta”.

Selena Fayad
“Compartir, desde la coterapia, estos talleres con mi hermano permitió adentrarnos en el mundo del inconsciente de todos los que asistimos de una forma clara y sutil, pudiendo desenredar y resolver conflictos profundos y anclados. Gracias por mostrarme de nuevo lo bonito del trabajo cuando se hace desde la confianza y el respeto a lo que se da”.

Helen Arafat
“He trabajado sueños con Fares y a pesar de ser un poco escéptica en el tema, he de decir que pudimos trabajar cosas que ni sabía que estaban en mi subconsciente… Noté resultados de inmediato y entendí cosas que me estaban pasando. Lo recomiendo encarecidamente”.


Fecha

12 Feb 2022

Horario

10:00 - 14:00

Precio

50,00€

Programación horaria

Sábado 12 de febrero de 10.00 a 14.00 horas

Fares Fayad

Facilitación

Fares Fayad

INSCRÍBETE EN ESTA FORMACIÓN

Puedes hacerlo llamando a cualquiera de estos teléfonos ó rellenando el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

954 21 77 98
685 25 27 79

Sus datos serán tratados por Aula La Montera con la finalidad exclusiva de dar respuesta a su consulta o petición. No serán cedidos a ningún tercero. Nuestro plazo de conservación, si usted no es cliente, es de 1 año. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad o limitación y a no ser objeto de decisiones automatizadas, en nuestro correo info@aulalamontera.com, donde le atenderá la persona responsable. Puede ampliar nuestra información sobre el tratamiento de datos en el enlace a la Política de privacidad.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?