TALLER MONOGRÁFICO “RE-SIGNIFICAR EL TRAUMA” impartido por TIIU BOLZMANN

“RE-SIGNIFICAR EL TRAUMA”

Muchas personas sufren trastornos en las relaciones familiares y sociales sin tener la menor idea de que esas pueden proceder de las emociones no resueltas de la infancia o adolescencia.

La manera de contestar a conflictos relacionales depende de nuestro estado de presencia emocional y corporal. Ese estado define si podemos sentir lo que nos pasa interiormente o si reaccionamos a experiencias traumáticas del pasado. El trauma arroja un velo sobre nuestros sentimientos, fragmenta nuestras relaciones y nubla nuestra visión del mundo. En consecuencia, los sentimientos no digeridos nos entumecen o nos estresan y en todo caso nos alejan de nosotros mismos y de nuestras relaciones. Estas reacciones se mantienen a lo largo de toda nuestra vida, incluso cuando no los recordamos. Se muestran en reacciones repetitivas sin entenderlos o cuando tratamos de resolverlos sin éxito.

Experiencias traumáticas pueden ser a causa de hechos en nuestra propia biografía, pero también proceder de acontecimientos pasados de los ancestros o incluso de hechos colectivos, como por ejemplo a causa de guerras, catástrofes naturales, represiones políticas, etc.

En el taller “Resignificar el Trauma” vamos a diferenciar los traumas personales, transgeneracionales y colectivos. Re-significando del trauma como reacción inteligente de nuestro sistema nervioso, podemos tomar consciencia sobre el sentido de nuestro actuar en el momento pasado y encontrar posibilidades de integrar los sentimientos oprimidos en el presente.

Con ejercicios prácticos desarrolláramos la capacidad de sentirnos personalmente y en consecuencia sintonizarnos con los demás, para poder brindar ayuda a nivel de las emociones en lugar de interpretaciones racionales.

IMPARTIDO POR:

 

Tiiu Bolzmann.Terapeuta Familiar Sistémica, Facilitadora, Formadora y Supervisora en Constelaciones Familiares con la Integración de Trauma Individual, Transgeneracional y Colectivo.

Estudio de Filosofía, Pedagogía y Sociología en Frankfurt, Alemania. Conoció a Bert Hellinger en el 1990 y estudió con él las Constelaciones Familiares.

En 1999 mudanza a Argentina.  Fundación del Centro Bert Hellinger de Argentina, ahora CLCF (Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares) en Buenos Aires. Desarrolló un programa de Formación en Constelaciones Familiares y enseñó este enfoque en Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay, Venezuela y España. Fundó la Editorial Alma Lepik, publicó libros de Bert Hellinger y otros autores relevantes en español. Organizó un total de ocho talleres de varios días para Bert Hellinger en Buenos Aires, y estuvo en contacto con su esposa Sophie y con él hasta su muerte en 2019.

Ha publicado dos libros sobre Constelaciones Familiares en español y un libro en estonio. A finales de 2019, entregó el Centro en Buenos Aires a su colaboradora más cercana, y continuó apoyando el trabajo en línea como Asesora Académico, Formador y Supervisor del equipo.

Tras conocer el enfoque sobre el Trauma de Thomas Hübl, estudió con él desde el 2016.

Estas experiencias han cambiado significativamente su trabajo. Amplió su programa de Formación en Constelaciones Familiares con la integración de las consecuencias del trauma individual, transgeneracional y colectivo en Constelaciones Familiares.

Despues de 24 años de vida y trabajo en Argentina volvió en el 2020 a Alemania y vive cerca de su hija y familia en Hamburgo.

Reservar evento

TALLER MONOGRÁFICO TIIU BOLZMANN
190
Available Plazas: Ilimitado

SIN DESCUENTO

Las entradas de “TALLER MONOGRÁFICO TIIU BOLZMANN” están agotadas. Puedes intentarlo con otro evento o con otra fecha.
TALLER MONOGRÁFICO TIIU BOLZMANN
171
Available Plazas: Ilimitado

CON DESCUENTO DE ALUMNO O ANTIGUO ALUMNO

Las entradas de “TALLER MONOGRÁFICO TIIU BOLZMANN” están agotadas. Puedes intentarlo con otro evento o con otra fecha.

Fecha

29 Nov 2024 – 01 Dic 2024

Hora

17:00 – 14:00

Coste

190,00€

Programación horaria

VIERNES 29

DE 17H A 21H

SÁBADO 30

DE 10H A 14H
DE 16H A 20H

DOMINGO 1

DE 10HA 14H

Organizador

Tiiu Bolzmann
Tiiu Bolzmann

Tiiu Bolzmann, hija de refugiados estonianos, nació en Alemania. Terapeuta Familiar Sistémica, Facilitadora, Formadora y Supervisora en Constelaciones Familiares con la Integración de Trauma Individual, Transgeneracional y Colectivo. Estudio de Filosofía, Pedagogía y Sociología en Frankfurt, Alemania. Conoció a Bert Hellinger en el 1990 y estudió con él las Constelaciones Familiares.  En 1999 mudanza a Argentina.  Fundación del Centro Bert Hellinger de Argentina, ahora CLCF (Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares) en Buenos Aires. Desarrolló un programa de Formación en Constelaciones Familiares y enseñó este enfoque en Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay, Venezuela y España. Fundó la Editorial Alma Lepik, publicó libros de Bert Hellinger y otros autores relevantes en español. Organizó un total de ocho talleres de varios días para Bert Hellinger en Buenos Aires, y estuvo en contacto con su esposa Sophie y con él hasta su muerte en 2019. Ha publicado dos libros sobre Constelaciones Familiares en español y un libro en estonio. A finales de 2019, entregó el Centro en Buenos Aires a su colaboradora más cercana, y continuó apoyando el trabajo en línea como Asesora Académico, Formador y Supervisor del equipo. Tras conocer el enfoque sobre el Trauma de Thomas Hübl, estudió con él desde el 2016. 

REGISTRO

Reservar evento

TALLER MONOGRÁFICO TIIU BOLZMANN
190
Available Plazas: Ilimitado

SIN DESCUENTO

Las entradas de “TALLER MONOGRÁFICO TIIU BOLZMANN” están agotadas. Puedes intentarlo con otro evento o con otra fecha.
TALLER MONOGRÁFICO TIIU BOLZMANN
171
Available Plazas: Ilimitado

CON DESCUENTO DE ALUMNO O ANTIGUO ALUMNO

Las entradas de “TALLER MONOGRÁFICO TIIU BOLZMANN” están agotadas. Puedes intentarlo con otro evento o con otra fecha.

INSCRÍBETE EN ESTA FORMACIÓN

Puedes hacerlo llamando a cualquiera de estos teléfonos ó rellenando el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

954 21 77 98
685 25 27 79

Sus datos serán tratados por Aula La Montera con la finalidad exclusiva de dar respuesta a su consulta o petición. No serán cedidos a ningún tercero. Nuestro plazo de conservación, si usted no es cliente, es de 1 año. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad o limitación y a no ser objeto de decisiones automatizadas, en nuestro correo info@aulalamontera.com, donde le atenderá la persona responsable. Puede ampliar nuestra información sobre el tratamiento de datos en el enlace a la Política de privacidad.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?