TALLER RESIDENCIAL: “ESCENAS DE AMOR Y DESAMOR”

TALLER RESIDENCIAL: “ESCENAS DE AMOR Y DESAMOR”

¿Qué buscamos en el vínculo de la pareja? ¿Cuál es nuestro tipo de apego?  ¿Cómo se manifiesta nuestra dificultad para la intimidad?¿Por qué nos encontramos una y otra vez con el mismo patrón?¿Cuál es nuestra verdadera necesidad?

Para estas preguntas el teatro nos ofrece una herramienta poderosa, nos da el permiso para crear situaciones dentro de un espacio imaginario, expresarnos, interpretar personajes que nos ayudan a comprendernos y comprender al otro, desarrollarnos, hacer un puente entre el personaje y mis vivencias, las palabras y mis sentimientos, escuchar, expresar, mirar mis emociones con una mirada más amplia y darles un nuevo espacio.

En este taller  abordaremos cuestiones tan importantes como la intimidad, el deseo, el amor y el desamor, la vulnerabilidad y el dolor. Realizaremos un viaje de ida y vuelta desde nuestro personaje a nosotros mismos, para entender los entresijos, valores, dificultades, necesidades, frustraciones y crecimiento que implica el amor y el desamor en nuestras vidas.

OBJETIVOS
– El valor de nuestra experiencia como punto de partida
– Reconocer nuestros patrones de comportamiento
– Amor y Desamor, Intimidad y Deseo
– El texto como vehículo de expresión
– El Teatro como herramienta de autoconocimiento

METODOLOGÍA
– Creación de un espacio de confianza
– Improvisación
– Cuerpo, Texto y Emoción
– Reconocer nuestro personaje
– De nuestro personaje a la vida

Este es un taller vivencial que implica una mayor conexión grupal y, por tanto, una mayor posibilidad de investigación y conocimiento.

Para este taller no hace falta experiencia previa en teatro ni venir con pareja.

TESTIMONIOS
Cristina
Gloria es una maga, no la intentes despistar ni ocultarte. Intuye lo que hay dentro de ti; Te quita la máscara y te deja al desnudo de repente, inesperadamente, y entonces momento de explosión: tiemblas, lloras y finalmente te despojas de lo que más temes y ocultas. De sus clases sales con el corazón abierto, vulnerable pero como un samurái, dispuesto a lo sea, fuerte y bravo. Es transformadora, gracias Gloria, siempre.

Miguel Morenza
Conocí a Gloria en un momento en que mi actor necesitaba ser rescatado en un entorno de confianza. Gloria me devolvió la pasión por actuar y el gusto por reconciliarme con mi sensibilidad… Siempre le estaré agradecido.

Víctor Horcajo López
La vida es puro teatro. Trabajar con Gloria en el escenario de la vida me permite PARAR y SENTIR cómo me relaciono con cada una de las experiencias que me propongo. Al convertirme en un actor observador de este proceso me permito dar rienda a mi vivencia para que se pueda producir un cambio, una transformación.

Mar Mendivil
Absolutamente fantástico, de verdad. Para mí fue una mirada introspectiva , de reflexión, de autoconocimiento tan abrumadora….. fue un enorme regalo en ese momento.

Beatriz Gómez
Y llego a mi vida
Un torbellino en forma humana:
Gloria, la pasión, la entrega, la alegría, el enfado, el compromiso, en definitiva, UN REGALO 

A.
A mí me ha supuesto el atreverme a estar con los 5 sentidos, el compromiso de estar, la alegría de conocer  personas maravillosas, y por último y no menos importante, CONOCERME un poco más. ACEPTARME más. Y DIVERTIRME. Seguiré trabajando al lado de Gloria.

FORMADORA
Gloria López. Actriz, directora de teatro, forma su propia compañía de teatro en el año 2004. Formada en terapia Gestalt, terapia corporal, carácter y eneagrama con Claudio Naranjo y Juan José Albert. Relaciona a través del teatro terapéutico la expresión, el disfrute, el encuentro con el cuerpo y la emoción.

Fecha

02 Feb 2022
Finalizdo!
Category

Programación horaria

Por determinar

Organizador

Gloria López
Gloria López

Actriz, directora de teatro, forma su propia compañía de teatro en el año 2004. Formada en terapia Gestalt, terapia corporal, carácter y eneagrama con Claudio Naranjo y Juan José Albert. Relaciona a través del teatro terapéutico la expresión, el disfrute, el encuentro con el cuerpo y la emoción.

INSCRÍBETE EN ESTA FORMACIÓN

Puedes hacerlo llamando a cualquiera de estos teléfonos ó rellenando el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

954 21 77 98
685 25 27 79

Sus datos serán tratados por Aula La Montera con la finalidad exclusiva de dar respuesta a su consulta o petición. No serán cedidos a ningún tercero. Nuestro plazo de conservación, si usted no es cliente, es de 1 año. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad o limitación y a no ser objeto de decisiones automatizadas, en nuestro correo info@aulalamontera.com, donde le atenderá la persona responsable. Puede ampliar nuestra información sobre el tratamiento de datos en el enlace a la Política de privacidad.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?