CONSTELACIONES FAMILIARES

La Montera ofrece formación en Constelaciones Familiares basándose en la filosofía y en el programa propuesto por el propio Bert Hellinger. Dicha formación está reconocida por la AECFS y certificada y avalada por la Université Européenne Jean Monnet A.I.S.B.L. y por el Aula La Montera.

Impregnada, orientada y enriquecida de la visión y esencia docente de Ramón Resino.

Fuimos uno de los primeros centros en España en ofrecer Formación en Constelaciones Familiares tomando para ello el programa propuesto por el propio Bert Hellinger.

También somos centro pionero en apoyar y colaborar en las primeras formaciones del mundo en Constelaciones Familiares para la Justicia: jueces, fiscales y asesores, avaladas por el Ministerio Público de Justicia del Estado de Rondonia en Brasil.

Dirigida y Coordinada por Antonia del Castillo

Esta formación interesa a todas aquellas personas que quieran trabajar con asuntos problemáticos de su vida y a profesionales que se dedican a ayudar a otros, y a todos los que quieran conocerse mejor a sí mismos.

La principal aportación de Bert Hellinger es explicitar los Órdenes del Amor, sostenido en la idea de que el Amor crece y florece dentro de un Orden que da a cada miembro de la familia o del sistema un lugar de dignidad y de respeto. Todos somos miembros de una familia y estamos ligados por profundos lazos de amor y lealtad. En muchos casos, el mismo amor que nos puede llevar a la felicidad nos puede traer desdicha e incluso enfermedad.
La herramienta sistémica y fenomenológica de Bert Hellinger tiene como finalidad acercarnos al conocimiento e influencia de nuestro pasado, comprender los complejos lazos que se han tejido en nuestra familia, las fuerzas conflictivas que operan, descubrir los dramas secretos, mitos y creencias familiares, duelos inacabados, así como desentrañar las lealtades invisibles e identificaciones inconscientes que traen desdicha e infelicidad. En suma, pretende recuperar la fuerza de nuestros antecesores que otorga propósito y orientación en la vida, proporcionando el poder para tomarla y asentir a ella tal y como es.

Este es un enfoque orientado a la solución, que explora la motivación profunda que subyace en los conflictos e implicaciones familiares y descubre que la lealtad es un amor “ciego” infantil, la desvela y nos permite abrirnos a un amor más amplio, esclarecido y adulto.
En la actualidad, Bert Hellinger nos sigue mostrando cómo sintonizar con un movimiento que va más allá de los límites de la propia consciencia colectiva y familiar, a la que denomina Movimientos del Espíritu que lo contiene Todo, apunta a la Integración , a la Unidad.

La versatilidad de las Constelaciones Familiares ha dado lugar, además de su uso clínico, a una amplia variedad de aplicaciones en diferentes ámbitos y contextos: educación, empresas y otras organizaciones, medicina, ámbito jurídico…, demostrando su valor y utilidad. Sus características las hacen especialmente indicadas para la mediación familiar, por ser un método que muestra un gran respeto hacia todas las partes implicadas y apunta, siempre, hacia la reconciliación. Un efecto frecuente en las personas que solicitan hacer una constelación es la relativización de los conflictos y el abandono de las posturas extremas, haciendo más fácil el acercamiento y el acuerdo.

EQUIPO DIDÁCTICO DE LA FORMACIÓN 2020-21

w
Antonia del Castillo

Licenciada en Biología. Máster en Pedagogía Sistémica. Formada en Terapia Gestalt y Constelaciones Familiares. Miembro adherente de la AETG. Miembro didacta de la AECFS. Cofundadora de La Montera, Aula de Gestalt para la psicoterapia y las artes escénicas

w
Andrés Higuero

Psicólogo. Psicoterapeuta gestáltico. Formado en Psicoterapia Integrativa programa SAT. Miembro Didacta y Supervisor de la AETG y psicoterapeuta acreditado por la FEAP.

w
Beatriz Rodríguez

Psicóloga. Formada en: Psicoterapia de orientación psicoanalítica, Terapia familiar sistémica, Terapia gestalt y Constelaciones Familiares. Diplomada en Constellations Familiales Et Systémiques por la Université Européenne Jean Monnet A.I.S.B.L.

w
DAVID CANO

Diplomado en Trabajo Social. Terapeuta experto en drogodependencia. Formado en Terapia Gestalt y Constelaciones Familiares.

w
EMMA SANGUINO

Psicóloga. Reflexóloga, Kinesióloga y formada en Constelaciones Familiares.

w
LOURDES GARCÍA

Psicóloga. Orientadora de Instituto de Secundaria. Formada en Terapia Gestalt y Programa SAT. Master en Pedagogía Sistémica.

w
LUHÉ PALMA

Doctora en Derecho. Mediadora Familiar y Sistémica. Jurista y Criminóloga. Universidad de Sevilla. Máster en Pedagogía Sistémica.

w
Mela Villarreal

Psicóloga. Terapeuta corporal. Formada en Terapia Gestalt, Constelaciones Familiares, Terapia de la Polaridad (Dr Stone) , Fosfenismo método Dr Lefebure y Terapia Integrativa Avanzada(AIT) basada en el trabajo con trauma. Miembro titular de la AETG.

w
SANDRA GORDILLA

Psicóloga general sanitaria. Psicóloga experta en adopción de la Junta de Extremadura. Formada en Constelaciones Familiares y sistémicas. Realizando tesina para aval de la formación por la Université Européene Jean Monnet.

Profesores internacionales invitados:

w
Miren Arzak

Osteópata. Diplomada en Fisioterapia por la Escuela Universitaria de Valencia, se especializó en Osteopatía en las escuelas francesas de Lyon y Aix-en-Provence. Docente en la Licenciatura de Psicología de los Sistemas con el enfoque de Bert Hellinger y en la Diplomatura de Constelaciones Familiares, en la Universidad Dr. Emilio Cárdenas, de México. Autora del libro “¿Dónde retengo mi vida? La osteopatía y la mirada sistémica con el enfoque de Bert Hellinger”. Con más de 25 años de experiencia, fundamenta su trabajo en el tratamiento de la persona y de su cuerpo como un todo. Imparte cursos y talleres en España, México y otros países de América Latina.

w
Angélica Olvera

Estudió ingeniería Química en la UNAM y la licenciatura de Ciencias Humanas en ASEC Sor Juana (CUIH). Tiene la especialidad y maestría en Pedagogía y Formación Docente por la UDEC. Cuenta además con formación en Constelaciones Familiares, Gestalt y Programación Neurolingüística. Con más de treinta años de docencia, Angélica Olvera es pionera en la aplicación de la mirada sistémica en el campo de la educación en varios países del mundo. En la actualidad codirige el CUDEC (Centro Universitario Doctor Emilio Cárdenas) en México, lugar de referencia mundial para la aplicación, experimentación y difusión de la Pedagogía Sistémica.

w
Jorge Llano

Director del centro Transformación Humana de Bogotá, Colombia. Pionero en Constelaciones Familiares en Colombia, con más de 15 años de experiencia. Psicoterapeuta Transpersonal, discípulo de Claudio Naranjo. Especialista en Caracterología, Consultor, Coach y Master en PNL. Miembro de la Asociación Española Bert Hellinger y Presidente de la Asociación Colombiana de Terapia Gestalt.

w
Joan Garriga

Psicoterapeuta Gestáltico y Sistémico. Co-Director y fundador del Institut Gestalt de Barcelona. Introductor de Bert Hellinger en España. Miembro didacta y expresidente de la AEHB. Autor, entre otros libros, de “El buen amor en la pareja”, “Vivir en el alma” y “¿Dónde están las monedas?”.

w
Miguel Schiavo

Médico, especialista en Clínica Médica y Medicina del Trabajo. Formado por Tiiu Bolzmann y Bert Hellinger en el Método de Constelaciones Familiares y Terapia Sistémica. Socio Fundador y Director de Constelaciones Argentina, comprensiones sistémicas 2012. Miembro didacta de la AECFS.

w
Mayé Arredondo

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva, con maestrías en Desarrollo Humano y Pedaogogía Sistémica. Especialidades en las Psicoterapias Gestalt, Programación Neurolingüistica, Hipnosis Eiksoniana, Perl del Desarrollo Emocional (EDP) y Danza y Movimiento. Terapeuta en Core Energética con postgrado en la materia y egresada del proceso personal de Arraigo Sexual en México y Certificada en Manadement Sistémico y Constelaciones Organizacionales. Eneagrama y Couching Sistémico. En 1996 inicia con Constelaciones Familiares bajo el enfoque de Bert Hellinger. Facilita y acompaña grupos desde 1985. Funddora y directora de Corpo Alma Terapeutika, con sede en Guadalajara, Jalisco, México. Dicta talleres diversos en México, España, Colombia, Venezuela, Uruguay yy Argentina. Experiencia como periodista por 25 años y actualmente titular del programa radiofónico “Voces de Solución”, en Radio Vital, del grupo de Onda de la Alegría con sede en Guadalajara, Jal., México.

DOCUMENTOS Y TESINAS

Documentos para alumnos y antiguos alumnos.
Para poder acceder por favor solicite la contraseña a través de este formulario de contacto

TESINA “CONSTELACIONES FAMILIARES Y SERVICIOS SOCIALES” DE ÁNGEL MARTÍNEZ VIEJO

TESINA “CONSTELACIONES FAMILIARES Y ADOPCIÓN” DE BEATRIZ RODRÍGUEZ SALDAÑA

TESINA “CONSTELANDO CON TACTO” DE MELA VILLARREAL GARCÍA DE LAS MESTAS

Sus datos serán tratados por Aula La Montera con la finalidad exclusiva de dar respuesta a su consulta o petición. No serán cedidos a ningún tercero. Nuestro plazo de conservación, si usted no es cliente, es de 1 año. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad o limitación y a no ser objeto de decisiones automatizadas, en nuestro correo info@aulalamontera.com, donde le atenderá la persona responsable. Puede ampliar nuestra información sobre el tratamiento de datos en el enlace a la Política de privacidad.

exámenes de la université européenne jean monnet

Para todos los alumnos de las diez promociones que han terminado nuestra formación en Constelaciones Familiares y Sistémicas, método Hellinger Sciencia, avalada por la Université européenne Jean Monnet, previa presentación de las tesinas corregidas y evaluadas por La Montera. La defensa de las tesinas se realizará en Bruselas en la sede de dicha Universidad.

Después del éxito alcanzado en la presentación de las tesinas el noviembre pasado, donde el presidente de la Comisión de la UEJM nos felicitó por la calidad y la variedad de los temas de las mismas, nos disponemos a preparar la siguiente convocatoria.

Fecha máxima de entrega: 26 de abril de 2019
Fecha de examen: noviembre de 2019

En estas fotos podéis ver al grupo de tesinandos del pasado noviembre junto al Tribunal y con sus diplomas, ¡FUE TODO UN ÉXITO!

AULA LAMONTERA
AULA LAMONTERA