Formación en Pedagogía Sistémica

La Montera (Aula de Gestalt para la psicoterapia y las artes escénicas) ofrece una completa formación en Pedagogía Sistémica con el enfoque de Bert Hellinger, avalada y certificada por el CUDEC (Universidad Multicultural)  y el DOMUS (Centro de Actualización) de Tlanepantla MEXICO.
Esta formación va dirigida a profesionales de la educación, orientadores, terapeutas y psicólogos, trabajadores sociales, escuelas de padres, padres y madres de familia, AMPAS y en general a aquellos profesionales que trabajan la función educativa o de ayuda  con niños, adolescentes, jóvenes y familias.
La formación en Pedagogía Sistémica tiene una duración de 300 horas y se realiza en dos cursos  de 150 horas cada uno, al final de los cuales se adquiere la titulación de MÁSTER EN PEDAGOGÍA SISTÉMICA reconocida por el CUDEC.


Programa Pedagogía Sistémica PDF

 

Entrevista a Antonia del Castillo (Coordinadora de la Formación de Pedagogía Sistémica en La Montera)

OBJETIVOS GENERALES DE LA FORMACIÓN EN PEDAGOGÍA SISTÉMICA.


Con esta formación se logran los siguientes objetivos:
1.    Adquirir un conocimiento de la visión sistémica y conocer los conceptos básicos sobre los que se asienta esta disciplina, órdenes del amor y de la ayuda mostrados por Bert Hellinger en su dimensión educativa y profesional

2.    Iniciarse en el dominio, aplicación del análisis sistémico y uso de los movimientos sistémicos aportados por Bert Hellinger, como herramienta para la intervención en los diferentes conflictos que se generan en las familias, los centros educativos y en las organizaciones.

3.    Comprender las implicaciones sistémicas de los sistemas familiares y su incidencia en nuestra vida personal y profesional, reconociendo los vínculos que nos mantienen unidos y fieles a nuestra familia y a las diferentes dimensiones generacionales –intra, inter y transgeneracional-.

4.    Propiciar la creación de puentes de comunicación entre la familia y la escuela, favoreciendo una relación fluida y eficaz.

5.    Examinar la función del docente y favorecer la credibilidad y reconocimiento de la tarea de educar mediante la aceptación de la importancia  de la actitud personal del docente, integrando un proyecto de vida propio y profesional

6.    Contextualizar los procesos de enseñanza-aprendizaje y el curriculum desde la perspectiva sistémico-fenomenológica, facilitando una actitud de inclusión de todos los integrantes de los sistemas familiar y educativo, asintiendo al destino de los alumnos y de sus familias

7.    Desarrollar las competencias básicas desde la mirada sistémica y emocional para lograr una realización personal del alumnado que redunde en todos los ámbitos de su vida.


8.    Reconocer las relaciones entre profesores-alumnos, alumnos-alumnos y profesores-profesores desde una dimensión sistémica de las organizaciones

9.    Ofrecer un espacio para la reflexión e intercambio de las diferentes inquietudes como padres, madres, docentes, educadores, orientadores, equipos directivos y personal que trabaja en la ayuda de otras personas.



Terapia Gestalt

Esta formación en Terapia Gestalt está avalada por la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG).

Leer más

Constelaciones Familiares

La Montera ofrece formación en Constelaciones Familiares basándose en las terapias y en el programa propuesto por el propio Bert Hellinger. Dicha formación está reconocida por la AEBH y certificada por el Aula La Montera, y la Universidad Europea Jean Monnet A.I.S.B.L. previa presentación de tesina.

Leer más

Pedagogía Sistémica

La Montera (Aula de Gestalt para la psicoterapia y las artes escénicas) ofrece una completa formación en Pedagogía Sistémica con el enfoque de Bert Hellinger, avalada y certificada por el CUDEC (Universidad Multicultural) y el DOMUS (Centro de Actualización) de Tlanepantla MEXICO

Leer más