Grupo terapéutico de iniciación a la Terapia Gestalt (pre-básico)

¿Qué es la Terapia Gestalt?
La terapia Gestalt es una terapia humanista, originada y desarrollada por Fritz Perls (1893-1970) Comprende al ser humano de una manera holística, tomando en cuenta una triple perspectiva: biológica, psicológica y social. Así mismo es una terapia experiencial que trabaja con el transcurrir de la experiencia, con lo que pasa en el momento presente, en el aquí y ahora. Y todo ello con la finalidad de que la persona inmersa en el proceso terapéutico sea más consciente de ella misma y que, consecuentemente, asuma más responsabilidad sobre sus actitudes personales y sobre su lugar en la vida. Y yendo un poco más allá, la corriente gestáltica puede lograr convertirse en un estilo de vida, que nos invita a vivirla en plenitud de manera consciente y responsable.
 
¿Qué es el grupo terapéutico de iniciación a la Terapia Gestalt?
Una primera aproximación al trabajo experiencial gestáltico. Una vía para ir profundizando en el propio proceso terapéutico.
Puerta de entrada a la formación de Gestalt desde la revisión de los asuntos personales que dificultan la vida o limitan en el presente al desarrollo de nuestras posibilidades.
El curso tiene por tanto una doble perspectiva:
  • Por un lado es un grupo terapéutico que promueve, desde el quehacer gestáltico, cambios significativos y profundos en sus miembros; quedando abierto a personas no interesadas en la formación ulterior.
  • Por el otro, se trata de la primera muestra de la técnica y metodología gestáltica para el alumno decidido a afrontar su formación.
Las claves que guían este abordaje:
  • El crecimiento de la conciencia y la responsabilidad a través de la recuperación de lo que aprendimos a rechazar de nosotros mismos y de la perspectiva existencial gestáltica.
  • El contexto grupal y el correcto manejo de su dinámica actúan al mismo tiempo de facilitador para quien en cada momento trabaja en primer plano y de amplificador de la perspectiva a traves de la resonancia en el resto de los miembros.
 
Modalidad: Un sábado al mes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas, de octubre a julio, con un residencial de fin de semana en junio.
Fecha de inicio: 17 de octubre de 2020
 
¡TENEMOS ABIERTA LA MATRÍCULA! Para acceder a este curso concertamos una entrevista previa en la que un miembro de nuestro equipo de Gestalt te atenderá para conocernos, darte más información, orientarte y asesorarte.
 
Precio: 1.250 euros
Existen tres formas de cumplimentarlo:
  •             Pago íntegro en el momento de realizar la inscripción.
  •             Pago en 2 ó 3 plazos, según acuerdo previo.
  •             Pago fraccionado: Un primer pago de 260€ previo al inicio del curso(en caso de baja durante el curso no se reembolsaría) Más 9 pagos mensuales de 110€, de noviembre a julio, mediante domiciliación bancaria. El recibo correspondiente se pasará al cobro el día 1 de cada mes.
* El total de gastos del alojamiento y la manutención del taller residencial se abonarán aparte.
 
 
Para participar envía un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con tu nombre, apellidos y número de teléfono. Te indicaremos cómo formalizar la inscripción.
(El pago se podrá realizar mediante transferencia, tarjeta de crédito ó paypal)