DIAFREO

“Oscuro o luminoso, abierto o cerrado, receptivo o bloqueado, abriéndose para recibir las energías de la vida o cerrándose para defenderse de ellas.  El cuerpo es finalmente el instrumento, afinado o no, al que tenemos acceso”

Malen Cirerol

DIAFREO

 

¿Qué significa DIAFREO?

La palabra Diafreo proviene del griego y significa, “yo dejo pasar”. En Diafreo, prestamos mucha atención al diafragma. Este músculo, debido a su situación anatómica estratégica y a su implicación en la respiración y la estática del cuerpo, puede facilitar o dificultar el movimiento armónico entre la parte alta y baja del cuerpo, lo cual condiciona las demás funciones vitales del organismo.

¿Qué buscamos?

En Diafreo buscamos la armonización integral de la persona. Tomando como base un trabajo corporal, buscamos recuperar, mediante la liberación de las tensiones y la conciencia corporal, cada parte de nuestro cuerpo. Liberando las experiencias y expresiones guardadas en las memorias corporales, pretendemos recuperar, además de la salud, los fragmentos de nuestro verdadero Ser. Nos hemos adaptado bloqueando algunas zonas de nuestro cuerpo, hemos aprendido a inhibir ciertas respuestas y a aislar informaciones conflictivas que nuestros sentidos, nos envían para sobrevivir en el medio social y familiar.

¿En qué principios se basa?

El trabajo corporal en Diafreo, está principalmente basado en los principios de fisiología muscular establecidos por Françoise Mézières. Según estos principios, la musculatura actúa siempre en cadena, destacándose principalmente la cadena posterior que va desde el cráneo a los pies, con una prolongación en la cadena interna.

La forma del cuerpo, las posturas y la actitud corporal que se adquieren al transcurrir los años, permiten modular o bloquear el flujo de la información sensorial y nerviosa, inhibiendo o disminuyendo así su impacto emocional. Para nuestra expresión emocional utilizamos la musculatura. Y los músculos son regularmente contraídos e inhibidos para limitar esta expresión.

El proceso de acortamiento de las cadenas musculares está en relación directa con el proceso defensivo. Para mantener estos bloqueos, utilizamos los músculos y el bloqueo de la respiración en mayor o menor grado.

Las tensiones crónicas afectan a todos los sistemas: visceral, hormonal, circulatorio, nervioso, músculo-esquelético y también al sistema energético. Al reequilibrar la forma del cuerpo eliminando tensiones musculares crónicas, órganos y sistemas: circulatorio, linfático y nervioso, que estaban comprimidos o desplazados, recuperan o mejoran sus funciones.

¿Cómo trabajamos?

Utilizamos diferentes posturas, adaptadas a cada persona. Estas posturas buscan poner en estiramiento lo más globalmente posible estas cadenas musculares, observando las diferentes compensaciones, que van apareciendo en diferentes puntos del cuerpo, para ello es fundamental también observar la respiración, pieza clave para ayudar a la musculatura a soltar su tensión, para recuperar de nuevo la flexibilidad muscular y la liberación de los movimientos inhibidos. Al acercar de nuevo el cuerpo a su eje, al impedir las vías alternativas, pueden aparecer las causas ocultas que iniciaron el proceso de desequilibrio o de la tensión profunda.

Mediante el trabajo corporal el cuerpo va recuperando su equilibrio físico. Éste abre las vías; sin embargo, estas vías deberán ser transitadas de nuevo. Habitar de nuevo cada parte del cuerpo implicará aceptar la información, la sensación y su expresión con todas las connotaciones psicológicas que ello pueda tener…

¿Qué beneficios aporta?

A partir de este trabajo podrá observar y explorar su vida cotidiana. Observar cuáles son las situaciones en las que su musculatura se vuelve a contraer y su respiración se bloquea de nuevo; cuáles son las percepciones o expresiones dolorosas y conflictivas que necesita bloquear. Se dará cuenta de lo que está expresando su cuerpo con su actitud y estructura y de qué manera ello condiciona su forma de relacionarse.

Es muy importante también, afinar y liberar uno de nuestros sentidos más sutiles, el cinestésico, que abre la conexión con nuestras sensaciones internas.

Impartido Por:

Milagros Moreno. Formada en diafreoterapia. Formada en Terapia Gestalt y Corporal. Facilitadora en Constelaciones Familiares según el enfoque de Bert Hellinger. Terapeuta Vibracional en Flores de Bach y Esencias Áureas. Practitioner y Máster en Programación Neurolinguística. Desde 1998 acompañando a personas con inquietudes.

PRECIO: 70€ al mes

*Política de cancelación: Los participantes que anulen su plaza con al menos una semana de antelación al inicio del curso, tendrán derecho a una devolución del 70% del pago realizado. Aquellos que anulen su plaza con menos de una semana de antelación, no tendrán derecho a la devolución del importe.

**Todos nuestros cursos y formaciones puedes ser bonificados (enteros o parte de ellos) por FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). Si necesitas más información consúltanos.


Reservar evento

MENSUALIDAD DIAFREO
70
Available Plazas: Ilimitado
Las entradas de "MENSUALIDAD DIAFREO" están agotadas. Puedes intentarlo con otro evento o con otra fecha.

Fecha

05 Mar 2024

Horario

18:30 - 20:30

Precio

70,00€

Localización

Aula la Montera
Calle don Alonso El Sabio, nº9, bajos C y D. 41004 Sevilla

Programación horaria

5 DE MARZO PRIMER ENCUENTRO

ENCUENTROS SEMANALES LOS MARTES DE 18:30H A 20:30H
Milagros Moreno

Facilitación

Milagros Moreno
REGISTER

Reservar evento

MENSUALIDAD DIAFREO
70
Available Plazas: Ilimitado
Las entradas de "MENSUALIDAD DIAFREO" están agotadas. Puedes intentarlo con otro evento o con otra fecha.

INSCRÍBETE EN ESTA FORMACIÓN

Puedes hacerlo llamando a cualquiera de estos teléfonos ó rellenando el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

954 21 77 98
685 25 27 79

Sus datos serán tratados por Aula La Montera con la finalidad exclusiva de dar respuesta a su consulta o petición. No serán cedidos a ningún tercero. Nuestro plazo de conservación, si usted no es cliente, es de 1 año. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad o limitación y a no ser objeto de decisiones automatizadas, en nuestro correo info@aulalamontera.com, donde le atenderá la persona responsable. Puede ampliar nuestra información sobre el tratamiento de datos en el enlace a la Política de privacidad.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?