MOVIMIENTO AUTÉNTICO

El movimiento auténtico es una práctica desarrollada por una bailarina americana llamada Janet Adler.

¡¡NUEVO ENCUENTRO EN FORMATO INTENSIVO EL SÁBADO 15 DE JUNIO!!

Inscríbete Aquí

 

Esta práctica tiene una premisa simple y clara: estar presente en la experiencia corporal del movimiento mientras me muevo.

Habitualmente, aprendemos a movernos ´para´. Nuestro gesto tiene una intención funcional, como puede ser agarrar un vaso de agua para beberlo, o subir la pierna para evitar un obstáculo del suelo. El movimiento es algo que hago sin prestarle atención, es el medio para un objetivo. Lo mismo pasa al conducir, automatizamos secuencias de movimientos o en las coreografías de baile, ya no es necesario seguir prestando toda la atención para que el movimiento ocurra.

La propuesta en Movimiento Auténtico es volver a vivir el movimiento a cada instante , prestándole toda la atención. Es permitir el movimiento por el movimiento, la misma experiencia de moverme, sin un “para”. Permitir que el movimiento suceda desde un impulso interno y sea acompañado , a cada nuevo momento por la necesidad de cada ahora, sin una secuencia preestablecida y con la libertad de poder cambiarlo, de decidir que no es lo que quiero seguir haciendo.

En la práctica de Movimiento auténtico, cuando decimos movimiento, nos referimos a cualquier movimiento, gesto o incluso permanecer quieto/a. No tiene que ver con el baile, ni con el ritmo, (de hecho no hay música) no tengo que saber bailar para practicar

Movimiento Auténtico. Más que seguir un baile, tiene que ver con qué experimento en mi cuerpo en este momento que me muevo , o cómo es moverse así o asá. Tiene que ver con pararme en el movimiento presente para darme cuenta de todo el contenido que surge con él.

Unas veces son movimientos en los que me reconozco, otras veces son nuevos; unas veces son amplios y ruidosos, otras veces son mínimos… Cada uno de ellos es bienvenido en este saberme en el cuerpo. No hay que hacer nada concreto, ni saber nada a priori, solo tener ganas de dejarte llevar por ti misma .

La conciencia corporal se va despertando con la práctica y se desarrolla mediante las pautas que proponemos para movernos:

El vacío . Trabajamos en un espacio diáfano lo más vacío posible, en un vacío de estímulos sensoriales (sin acompañamiento musical, con ojos cerrados) con la intención de generar el espacio vacío donde surja lo propio, lo genuino.

El círculo . Este movernos ocurre en un espacio que nos contiene, que nos proporciona límite y cuidado. Está formado por la propia sala y los participantes de la sesión de práctica.

Las personas que se mueven en el círculo.

Los testigos . Las personas que atestiguan el movimiento.

La palabra . La expresión de lo vivido. Lo nombrado. Es el espacio de plasmar la experiencia, de pasarlo por el consciente.

Es la práctica la que permite ahondar y ampliar tu propia experiencia, y es por esto, que se propone el Movimiento Auténtico como una práctica regular, donde desplegar a tu ritmo, esta conciencia corporal.

A quién va dirigido:

La práctica de Movimiento Auténtico se propone para cualquier persona que desee estar presente mientras otras personas estamos presentes. No se requiere ninguna cualidad física ni técnica de danza, tan solo disposición de moverte, tumbarte, saltar… Se requiere ropa cómoda, si acaso un cuaderno y poco más.

Facilitado por:

Gerardo Rodríguez Fuentes.  Participante en Círculo 4 con Betina Waissman Y Andrés Waksman, practicante de Movimiento Auténtico desde 2017. Médico especialista en medicina de la educación física y el deporte. Miembro titular Asociación española de Constelaciones familiares y sistémicas (AECFS). Iniciado en Gestalt, SAT, Tai-chi, 5 ritmos…

FECHAS:

  • NUEVAS FECHAS PRÓXIMAMENTE

 

*Política de cancelación:  Los participantes que anulen su plaza con al menos una semana de antelación al inicio del curso, tendrán derecho a una devolución del 70% del pago realizado. Aquellos que anulen su plaza con menos de una semana de antelación, no tendrán derecho a la devolución del importe.

**Todos nuestros cursos y formaciones pueden ser bonificados (enteros o parte de ellos) por FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo). Si necesitas más información consúltanos.


Fecha

04 Nov 2024

Horario

18:45 - 20:45

Precio

25,00€
Categoría

Programación horaria

FECHAS

PRÓXIMAMENTE

HORARIO

18.45H a 20.45 H.

INTENSIVO SÁBADO 15 DE JUNIO

Gerardo Rodríguez Fuentes

Facilitación

Gerardo Rodríguez Fuentes

INSCRÍBETE EN ESTA FORMACIÓN

Puedes hacerlo llamando a cualquiera de estos teléfonos ó rellenando el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

954 21 77 98
685 25 27 79

Sus datos serán tratados por Aula La Montera con la finalidad exclusiva de dar respuesta a su consulta o petición. No serán cedidos a ningún tercero. Nuestro plazo de conservación, si usted no es cliente, es de 1 año. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad o limitación y a no ser objeto de decisiones automatizadas, en nuestro correo info@aulalamontera.com, donde le atenderá la persona responsable. Puede ampliar nuestra información sobre el tratamiento de datos en el enlace a la Política de privacidad.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?